C/Fontanella,20 1º - 08010 Barcelona 933 177 314 - 934 126 819 info@cmurquinaona.com

DUPLICADO CARNET DE CONDUCIR

Hay 3 motivos que permiten solicitar un duplicado de tu permiso de conducir y son los siguientes:

  • Por pérdida.
  • Por hurto, robo o sustracción.
  • Por deterioro.

En CENTRO MÉDICO URQUINAONA gestionamos la solicitud del duplicado de tu carnet de conducir de la forma más rápida y económica. Estamos en el centro de Barcelona, en la calle Fontanella número 20, entre la plaza Cataluña y la plaza Urquinaona.

Para realizar esta gestión has de venir a nuestro centro médico y traer el original de tu DNI o NIE, dentro de nuestro horario de atención, preferentemente. Nosotros te rellenaremos los formularios necesarios y haremos una fotocopia de tu DNI o NIE.

  • En caso de deterioro, nos deberás entregar tu permiso de conducir deteriorado.
  • En caso de hurto, robo o sustracción, nos deberás aportar el original de la denuncia de la policía.

Una vez hayas firmado los documentos, tu expediente se enviará a la DGT durante el siguiente día hábil, a través de los servicios de una gestoria acreditada para hacer este tipo de gestiones.

Hacer toda la gestión te llevará 10 minutos, aproximadamente.

¿Con qué documento puedo seguir conduciendo mientras no dispongo del duplicado del permiso de conducir?

A los pocos días de que hayamos presentado tu documentación, la DGT nos facilitará una autorización temporal para conducir. Este documento tiene una validez de 90 días naturales, tiempo más que suficiente para que hayas recibido el duplicado del permiso de conducir. Esta autorización la podrás pasar a recoger en nuestro centro médico o te la podremos enviar por correo electrónico.

¿Cómo, cuándo y dónde recibiré el duplicado del permiso de conducir?

Una vez la DGT ha validado la documentación, envía tus datos a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Allí es donde se fabrica tu duplicado del permiso de conducir. Es la propia FNMT la que envía a tu domicilio, por correo ordinario, el duplicado del permiso de conducir.

El plazo habitual está entre 4 y 5 semanas, desde que presentamos tu documentación en la DGT.

El duplicado del permiso de conducir se recibe en la dirección que figura en tu DNI. Para poder justificar cualquier otro domicilio hará falta que nos aportes una hoja de empadronamiento con una antigüedad no superior a 3 meses. Este punto es muy importante. La dirección que figura en tu DNI es a donde la FNMT enviará el nuevo permiso. Para poder solicitar que se envíe a cualquier otra dirección es imprescindible que nos aportes un original del documento de empadronamiento. Este documento se puede solicitar en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento.

¿Qué precio tiene esta gestión?

El precio de la gestión es de 50,20€, tasas DGT incluidas.

Ha pasado los plazos que me habéis indicado y no he recibido el duplicado del permiso de conducir, ¿qué debo hacer?

Una vez transcurridas 8 semanas, contadas desde que viniste a realizar la gestión a nuestro centro, y aún no has recibido el duplicado del permiso de conducir, deberás ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos la situación. Nosotros nos encargaremos de gestionar tu incidencia con la DGT y te mantendremos informado hasta la resolución de la misma. Esta reclamación suele tardar una semana en resolverse con una emisión de una nueva autorización temporal para que puedas seguir conduciendo durante tres meses más. En ese plazo la DGT acostumbra a contestar que el permiso lo podemos recoger en sus oficinas (y nosotros nos encargamos de ello), o bien, informa que se manda fabricar un nuevo documento de permiso de conducir. En este segundo caso, no se envía al interesado sinó que lo entregan a nuestra gestoría para que te hagamos entrega nosotros del nuevo documento.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Para contactar con nosotros tienes estas opciones:

Phone : 934126819

Phone : 933177314

Email : info@cmurquinaona.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Ponte en contacto con nosotros y te diremos qué puedes hacer, si:

  • Tienes el DNI o NIE caducado.
  • Has perdido o te han robado el DNI.
  • No quieres recibir el permiso de conducir en la dirección que figura en tu DNI.

Enlace a la web de la DGT con información relativa al duplicado del permiso de conducir:

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/duplicados/08/08_duplicado_de_autorizaciones_para_conducir.pdf